BALSAMO TIGRE ROJO 19 grs

10.50 €
Cantidad

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

La medicina tradicional China tiene miles de años de antigüedad, es una medicina holística para la cual no existen enfermedades sino enfermos. Se caracteriza por usar elementos naturales para introducirlos en el organismo. Los herbolarios suministran las sustancias, aceites y esencias de hierbas, flores y semillas, elementos con los cuales tú puedes recuperar tu estado de salud. Un medicamento basado en esta milenaria medicina china para aliviar dolores musculares y reumáticos, industrializado 150 años atrás, es el bálsamo de tigre rojo. 

La medicina tradicional china privilegia el uso de plantas para restablecer la salud de las personas enfermas. El tiger balm rojo tiene su origen en esta milenaria medicina; fue formulado en Birmania, país donde un emigrante chino herbolario, con gran conocimiento en las plantas medicinales, inició su producción y venta. A su muerte, sus hijos perfeccionaron la fabricación de este linimento bautizado como bálsamo de tigre rojo, un remedio empleado para aliviar los dolores musculares y reumáticos comercializado hoy en los cinco continentes. 

El bálsamo de tigre rojo es un ungüento de gran ayuda para recuperar el estado normal de los músculos de los brazos, piernas y espalda en quienes hacen continuos esfuerzos durante la faena diaria de trabajo manual. El tiger balm rojo reduce el dolor de los brazos, espalda y hombros de los jornaleros dedicados a cargar y descargar sacos de granos, cemento y materiales pesados, en y desde, camiones, vagones de ferrocarril y pequeños navíos de carga en los muelles. 

No hay nada tan reconfortante como el bálsamo de tigre rojo para aliviar los dolores musculares en brazos, piernas, la cintura y espalda de los albañiles y jornaleros, luego de las exigentes jornadas de trabajo diario en la industria de la construcción. De igual manera, quienes sufren dolores en las articulaciones de los dedos de las manos y pies, muñecas, codos, hombros, cadera, tobillos y rodillas causados por el reumatismo, utilizan el bálsamo de tigre rojo para reducir las molestias.

Usos del bálsamo de tigre rojo

Este ungüento surgido de la copiosa herbolaria de la milenaria medicina natural china, entre otros, se utiliza para aliviar dolores musculares causados por grandes esfuerzos físicos exigidos por algunos trabajos manuales, deportes y ejercicios físicos. El tiger balm rojo puedes usarlo para reducir las molestias, rigidez y dolores en las articulaciones de tus manos, brazos, pies y piernas causados por el reumatismo y la artritis. Además, con el puedes aliviar tus problemas originados por una deficiente circulación sanguínea. 

Esto último puede convertirse en un grave problema de salud si no se atiende desde el momento en conocerse. La mala circulación sanguínea es la causa más común de las inflamaciones, dolores y parálisis de las extremidades. Este problema de salud lo adolecen hombres y mujeres adultas de edad avanzada como tú. La medicina alopática receta drogas, intervenciones quirúrgicas y catéter para resolverlo, la medicina natural lo trata modificando la alimentación y usando hierbas, esencias, aceites y ungüentos como el bálsamo de tigre rojo.

Dolores musculares

Un uso extendido del bálsamo de tigre rojo entre las personas con problemas de salud, es como calmante de dolores en los músculos de las extremidades, la espalda, cintura, dorsal, cervical y los dolores del cuello y hombro producido por la tortícolis. Este ungüento aplicado sobre tu piel en la zona afectada, actúa reduciendo el dolor. En poco tiempo experimentarás sensación de calor, junto con disminuir tus molestias gracias a las propiedades analgésicas yanestésicas de sus componentes. 

La mezcla de los ingredientes activos del tiger balm rojo, el alcanformentol y aceites esenciales del clavomentacanela china y cajeput o melaleuca leucadendra, constituyen una potente mezcla de ingredientes naturales con propiedades de gran valor medicinal. Esta potencia medicinal del bálsamo de tigre rojo es su mayor cualidad: proporciona al organismo elementos para restaurar la salud muscular activando la circulación sanguínea, relajando los tejidos y actuando como analgésico, anestésico, antiinflamatorio y antireumático a la vez.

Dolor en articulaciones

En el tratamiento de los dolores de las articulaciones, producto del cansancio y desgaste físico causado por exceso de ejercicios y actividades deportivas; o realizar trabajos manuales extenuantes, sufrir de artritisartrosis o reumatismo, el bálsamo de tigre rojo resulta ser un ungüento casi mágico o milagroso para su tratamiento. El alivio producido por el calor generado, la relajación de los tejidos y el aumento de la circulación sanguínea, son fundamentales para restaurar los cartílagos, terminales y la cavidad de articulaciones oseas. 

Descanso, reposo o trabajo laboral suave, cambios en la alimentación, medicinas naturales, relajación y aplicaciones de bálsamo de tigre rojo en las articulaciones afectadas, antes y después de los ejercicios de rehabilitación, eliminarán gran parte de las molestias y dolores durante el día. De igual manera, aplicar un poco de tiger balm rojo en las articulaciones al levantarte y acostarte, calmará el dolor y relajará los tejidos. Esto ayudará a restaurar los huesos, cartílagos y lubricar las cavidades articulares durante la noche.

Aplicación antes del deporte o esfuerzos físicos

Si eres un deportista de alta competencia, realizas trabajos manuales empleando tu fuerza física, o desempeñas tus labores en posiciones rígidas de pie o sentado por mucho tiempo durante tu jornada de trabajo, necesitas aplicarte bálsamo de tigre rojo antes de iniciar tus actividades. Su aplicación en zonas del cuerpo comprometidas con la actividad deportiva o trabajo físico durante el día, reducirá las molestias musculares y articulares. Además, relajará los tejidos aumentando la circulación sanguínea, anestesiando músculos y articulaciones con dolores agudos.

Uso luego del deporte o trabajo agotador

De igual manera, si eres un deportista aficionado o realizas de manera esporádica actividades y trabajos físicos agotadores, y también si los haces a diario, puedes usar tiger balm rojo para relajar las zonas del cuerpo maltrechas por tus actividades. Aplicando un poco de linimento de bálsamo de tigre rojo en los músculos y articulaciones más exigidas durante la jornada, te permitirá una pronta restauración de sus condiciones normales reduciendo tus molestias y dolores sin interrumpir tu sueño.

Para contrarrestar el reumatismo

Su cualidad como ungüento restaurador de condiciones regeneradoras, hacen del bálsamo de tigre rojo el más potente elemento del arsenal de medios de la medicina natural para tratar el reumatismo. Las propiedades y elementos constituyentes de la mezcla resultante de unir el alcanformentolclavomentacajeput y canela china en la fórmula original del tiger balm rojo, proporcionan una potencia adicional muy superior a las propiedades singulares de cada uno de ellos en forma separada. 

Sus propiedades relajadoras de tejidos, el calor generado en las articulaciones, músculos y estructura osea luego de su aplicación; sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y anestésicas, más su cualidad para incrementar la circulación sanguínea, hacen del bálsamo de tigre rojo un potente remedio de la medicina natural para contrarrestar el reumatismo. Aporta elementos para la regeneración de tejidos y estructura celular de los huesos, cartílagos, músculos y tendones afectados por el reumatismo. Las propiedades de relajación, generación de calor y aumento circulatorio se necesitan durante la regeneración de los cartílagos.

Cuándo y cómo usar el bálsamo de tigre rojo

Este ungüento, por lo general se usa para precalentar los músculos de los atletas y deportistas, antes del entrenamiento o de competir; además se utiliza para aliviar afecciones reumáticas, dolores musculares, golpes, dolores de huesoscontracturas osteomusculares y esguinces

Masajes: En las zonas del cuerpo con los músculos golpeados o presentando contracturas, molestias y dolor, el bálsamo de tigre rojo se aplica con los dedos de las manos seguido de masajes, agarrando la masa muscular tal como se amasa la harina con las manos para hacer el pan. La zona del cuerpo golpeada o con dolores, se soba realizando movimientos firmes, lentos y regulares con las dos manos durante varios minutos, hasta sentir la distensión de la rigidez muscular

El masaje también puede incluir golpes dados con el canto de la mano, sobre los músculos de las zonas del cuerpo con problemas y dolores. Por último, el tiger balm rojo también se aplica durante el masaje relax, el cual consiste en poner el cuerpo en estado de relajación para reducir o quitar el estrés. Para lograr lo anterior se aplica una porción de bálsamo de tigre rojo sobre las piernas, brazos, hombros y la espalda, seguido de masajes suaves, rápidos y cortos. Luego, se coloca el cuerpo en posición de descanso sobre un diván o una cama. 

Fricciones: se realizan sobre las articulaciones con problemas y dolores, aplicando un poco de este ungüento seguido de fricciones rápidas y suaves con las manos sobre la piel, calentando la zona de la articulación con tendones y músculos comprometidos por la afectación reumática y los dolores. También se aplican fricciones de este ungüento sobre golpes, esguinces, el cuello y hombro afectados por la tortícolis para quitar su rigidez. Las fricciones con este linimento se utilizan también para precalentar los músculos de los deportistas antes de entrenarse o competir. Además, su uso en las articulaciones con esguinces alivian el dolor y reducen la inflamación de los ligamentos.

Composición del bálsamo de tigre rojo

Este ungüento medicinal ha sido elaborado en base a plantas y hierbas, todas con propiedades medicinales y utilizadas durante milenios por la medicina tradicional china. Los elementos de las plantas y hierbas que forman parte del bálsamo de tigre rojo son: el mentolalcanfor, y los aceites esenciales de la menta, el clavo, la canela china y del cajeput

La proporción de los componentes activos que integran la fórmula del tiger balm rojo es la siguiente: 

- Mentol 10%
- Alcanfor 25%
- Aceite esencial de menta 6%
- Aceite esencial de cajeput 7%
- Aceite esencial de clavo 5%
- Aceite esencial de canela de China 5%

Beneficios para el organismo

Con 150 años de aprobación, su formula original industrializada mantiene su actual formulación. El bálsamo de tigre rojo se comercializa, distribuye y se vende a través de redes de comercialización, venta y prescripción de medicinas naturales en más de 100 países. Aún se continúa usando para tratar la rigidez muscular de la tortícolis, los problemas de salud causados por lesiones accidentales, golpes y el deterioro de cartílagos, tendones y tejidos de las articulaciones causados por la artritisartrosisreumatismo y esguinces

Su rápida absorción por la piel, le permite penetrar hasta los huesos, cavidad articular y tejidos de tendones y músculos. Aplicado mediante masajes, fricciones y aplicaciones tópicas, el balsamo de tigre rojo introduce en el organismo elementos naturales con propiedades antiinflamatorias, relajantes, dilatadoras, circulatorias, analgésicas, anestésicas, antisépticas.

Contraindicaciones del bálsamo de tigre rojo

Muy pocas personas han expresado haber sentido problemas luego de usar balsamo de tigre rojo. Algunas consideraciones a tener en cuenta para evitar efectos secundarios son: 

Irritaciones en la piel: este linimento te puede causar irritación superficial en la piel, evita su penetración en tus ojos, mucosas y heridas en la piel. No uses ventas, bolsas de agua caliente ni fuentes de calor térmico luego de aplicarte bálsamo de tigre rojo porque puede irritar tu piel.
Sentir hormigueo: pocas personas han sentido síntomas de hormigueo usando bálsamo de tigre rojo; aunque no es nada grave para preocuparte, el hormigueo suele ser desagradable.
Reacciones alérgicas: todo producto natural contiene elementos químicos. Estos pueden generar reacciones contraproducentes en personas alérgicas a cualquier ingrediente natural del tiger balm rojo. Las pocas reacciones reportadas manifiestan sentir picazón, escozor y urticaria.
Quemaduras químicas: no se debes usarlo en tus regiones íntimas ni donde tu piel presente sensibilidad, porque el tiger balm rojo puede ocasionarte lesiones químicas y serias molestias.
Sobredosis involuntaria: por precaución evita la penetración del bálsamo de tigre rojo en tus ojos e ingerirlo. Está formulado para uso externo. No lo uses en niños menores de 4 años. Puede ser fatal si es ingerido por un niño.
Dificultades respiratorias: aunque no hay reportes de problemas graves, antes de usarlo es conveniente aplicar un poco de tiger balm rojo en una pequeña zona para comprobar si eres alérgico, y así evitarte daños mayores al aplicarlo en forma generosa.
Mujeres embarazadas: no existen estudios sobre los efectos del bálsamo del tigre rojo en el feto de madres embarazadas o bebés recién nacidos. No te recomendamos utilizarlo si estás embarazada.
Hipersensibilidad a sus componentes: puedes sufrir sensibilidad a algún elemento del básamo rojo al utilizarlo con mucha frecuencia o aplicarlo en exceso.

Referencias específicas